El esqueleto, bien conservado, de uno de los dinosaurios más temibles que existió sobre la tierra se vendió en una subasta en Nueva York a un comprador privado por más de US$1 millón.
El esqueleto corresponde a un Tyrannosaurus Bataar, de siete metros de longitud y primo asiático del carnívoro norteamericano Tyrannosaurus Rex.
Pero no se entregará a su comprador hasta que no se resuelvan ciertos asuntos legales.
Sobre la venta se impuso una orden de restricción, emitida en nombre del presidente de Mongolia, Elbegdorj Tsakhia. Mongolia asegura que el esqueleto, desenterrado en el desierto del Gobi, fue robado.
Un muy bien conservado esqueleto de un Tiranosaurio Battar fue vendido por un millón de dólares a un comprador privado en una subasta realiza en Nueva York.
El ejemplar, de siete metros de longitud, es un pariente asiático del famoso carnívoro norteamericano, el Tiranosaurio Rex.
Sin embargo, la entrega del esqueleto debe esperar a que se resuelvan problemas legales, ya que el presidente de Mongolia, Elbegdorj Tsakhia, puso una demanda para evitar la subasta.
El gobierno mongol asegura que los restos fueron sacados ilegalmente del país luego de que fueran hallados e el desierto de Gobi, aunque los subastadores aseguran que cumplieron las leyes locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario