SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 25 de febrero de 2013

'Argo', la mejor película del año en los Óscar


 Argo completó una sobresaliente temporada de premios y ganó el galardón a la mejor película del año en la edición 85 de los Óscar. Y así Ben Affleck, como productor, tuvo su gloria. La película también producida por Geroge Clooney, triunfó a su vez en las categorías de mejor guión adaptado y mejor edición.
No hubo sorpresas en el premio a mejor actor. Daniel Day-Lewis era la apuesta segura y pasó a la historia como el primer intérprete en ganar tres estatuillas de actor principal. El irlandés le rindió homenaje a Abraham Lincoln al recibir el premio.
Del lado de las mujeres, el triunfo fue de Jennifer Lawrence por su papel enSilver Linings Playbook, superando a otras favoritas como Jessica Chastain y Emmanuelle Riva.
Y aunque muchos no se lo esperaban, Ang Lee (Life of Pi) le arrebató el óscar de mejor director a Steven Spielberg.
Christoph Waltz repitió premio como mejor actor de reparto en una película de Tarantino, quien ganó en la categoría de guión original por Django Unchained. Anne Hathaway triunfó como mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en 'Los miserables'.
Tampoco sorprendió el triunfo de Adele en canción original con "Skyfall".
Claudio Miranda, de origen chileno, ganó en la categoría de Mejor fotografía por su trabajo en 'Life of Pi'. Sin embargo,  la chilena No fue derrotada por la austriaca Amour en la categoría de película extranjera.
Seth MacFarlane, anfitrión de la ceremonia, cumplió su papel de humorista con bromas de los nominados y famosos. Sus principales víctimas fueron Ben Affleck —por haber sido ignorado por la Academia y por haber actuado en Gigli— y Kate Winslet, de quien dijo que ha mostrado sus senos en prácticamente todas las películas que ha aparecido. No obstante, no igualó las mordaces presentaciones de Ricky Gervais en los Golden Globes.
Shirley Bassey interpretó 'Goldfinger', uno de los temas de 'Diamonds are forever', de la saga de James Bond. También cantaron Catherine Zeta-Jones (con el tema de Chicago), Jennifer Hudson (la canción de Dreamgirls) y Hugh Jackman y Anne Hathaway junto al elenco Los miserables

No hay comentarios: