SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 22 de febrero de 2013

Barbie tiene su primer restaurante de "princesa" en el mundo


La compañía restaurantera taiwanesa Sinlaku inauguró el Barbie Café en la calle Zhongxiao, en uno de los distritos comerciales más bulliciosos de la capital, Taipei. El restaurante tiene licencia del fabricante estadounidense de la muñeca, Mattel.

La decoración de la cafetería costó 50 millones de dólares taiwaneses (un millón 700,000 dólares estadounidenses) y prevalecen los colores magenta y rosa, al más puro estilo de Barbie.
Los muebles son dignos de una princesa: las mesas del bar son similares a un tacón de aguja, los respaldos de las sillas parecen corsés (y algunos tienen un tutú) y los candelabros tienen la forma de elegantes teteras y tazas de té. Las paredes y las mesas están adornadas con logotipos y muñecas Barbie.
El restaurante también tiene una enorme caja donde los clientes pueden meterse para sentirse como una Barbie de tamaño natural en su empaque.
Las meseras usan tutús y tiaras y los varones tratan, la mayoría en vano, de parecerse a Ken.
La figura anormalmente esbelta y anatómicamente imposible de Barbie podría reducir el apetito de algunas personas, así que el menú del restaurante está diseñado por nutriólogos profesionales, según reportaron los medios locales (en chino). En la primera página del menú hay una tabla de calorías y al lado de cada platillo se presenta la información del contenido calórico.
El menú incluye platillos como pollo al horno, tiramisú de avellanas, bizcochos servidos en copas para Martini, ensalada de filete Filadelfia, ensalada de belleza de salmón y el Barbie 128 (una bebida rosada nombrada en honor del número en la calle donde se encuentra el local). Puedes ver fotografías de algunos platillos del menú en este este blog (en chino).
Sinlaku planea inaugurar un segundo Barbie Café en la ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán, y otro en Shanghái, dijo Wu ke-jing, gerente general de la empresa restaurantera, al Chinatimes (en chino).
La misma empresa administra una cafetería de Hello Kitty en Taipei, que se inauguró hace cinco años. El restaurante Hello Kitty es más caro, con platos fuertes que cuestan 14 dólares en promedio, en comparación con los 8 dólares de media que suelen costar en el Barbie Café. Lee nuestra reseña del restaurante Hello Kitty aquí.

No hay comentarios: