SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 7 de febrero de 2013

Sistema de tapa abatible suministra cierre de heridas sin suturas

Un novedoso sistema de tapa abatible usado como la capa final en el cierre de las heridas ofrece resultados cosméticos excelentes y comodidad del paciente.

La tapa de incisión OptiClose es un sistema novedoso de cierre de heridas que está en desarrollo por Aesculap (Tuttlingen, Alemania) y que está hecho para servir eventualmente como un reemplazo para las suturas o las grapas usadas actualmente para conectar los bordes de las heridas de la piel de hasta 7 cm. El dispositivo es una tapa estéril, que tiene su centro en un rectángulo de 7,5 cm aplicado al área de procedimiento antes de que se haga la incisión. Después de la cirugía, las aletas sobre la tapa integrada se usan para realinear correctamente la incisión y cerrar la herida. Después de sanar, la tira entera simplemente se remueve. 

Investigadores del Centro Médico de la Universidad Erasmus (Rotterdam, Holanda; www.erasmusmc.nl) realizaron un estudio prospectivo de la tapa de incisión OptiClose que incluyó 96 pacientes con 103 lesiones que se sometieron a cirugía de piel durante un periodo de año y medio. Las medidas de resultado claves fueron la curación de la herida, comodidad del paciente, y los resultados cosméticos, basados en cuestionarios y puntajes de escala visual análoga (EVA); tres médicos independientes calificaron las fotografías de las cicatrices.Imagen: El sistema de cierre de heridas sin suturas con tapa de incisión OptiClose (Fotografía cortesía de Aesculap).

Los resultados mostraron que el cirujano calificó la curación de la herida como excelente o buena en el 96% de los pacientes, y no ocurrieron infecciones de la herida. De los pacientes, el 92% calificó la remoción del sistema como cómodo; el grado medio del paciente de la cicatriz después de un mes fue de 8 de 10 puntos. El grado medio del médico independiente de las fotografía de las cicatrices fue 7,7 de 10. El estudio fue publicado en la edición de Noviembre de 2012 de la revista Dermatologic Surgery.

“La tapa abatible sin suturas es promisoria, con características excelentes de comodidad del paciente y resultados cosméticos de buenos a excelentes”, concluyeron la autor principal, Eva Deerenberg, MD, y colegas del departamento de cirugía.

No hay comentarios: