SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 2 de febrero de 2013

La drogadicción es una patología de la toma de decisiones

La adicción a las drogas podría ser el resultado de unfuncionamiento anormal de las neuronas de la corteza frontal, la parte del cerebro que controla la toma de decisiones, según se desprende de un estudio realizado por científicos japoneses y cientoficos canadienses y publicado en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences.

Para el estudio, los investigadores analizaron la actividad cerebral de un grupo de diez fumadores tras la exposición a las señales de cigarrillos tanto cuando estaban disponibles de inmediato como cuando no estaban a su alcance. Combinando una técnica llamada estimulación magnética transcraneal (TMS) con imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), los neurocientíficos comprobaron que la corteza orbitofrontal (OFC) rastrea el nivel de deseo en los fumadores, mientras que la corteza prefrontal dorsolateral (CPFD) es responsable de integrar la información disponible acerca de las drogas y su disponibilidad. Lo que es más, la CPFD puede suprimir la actividad de la OFC si no hay droga disponible.

"Lo que es sorprendente es que este es un circuito neural involucrado en el autocontrol que normalmente guía a las personas a adoptar comportamientos óptimos en la vida diaria", explica Takuya Hayashi, coautor del trabajo. Y el estudio parece confirmar, por lo tanto, que la drogadicción es una patología de los circuitos que controlan la toma de decisiones y la capacidad de autocontrol.

No hay comentarios: