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viernes, 1 de febrero de 2013

La "Vinemanía": seis claves para los videos de seis segundos


No es el primer servicio de minivideo compartido. Desde 2010 existe Tout, que permite a los usuarios enviar 15 segundos de video, y también está Cinemagram, que crea versiones animadas de fotos.
Pero el impacto de Vine, con el poderoso apoyo de Twitter, ha sido casi inmediato.
Habrá muchos que no se dejan impresionar por la idea de compartir vídeos de seis segundos y considerarán la aplicación como un nuevo bastión completamente mundano.
Pero deberán acostumbrarse a escuchar cada vez más sobre el tema.
Para aquellos a los que sí les interesa, BBC le entrega seis claves para entender el nuevo boom de los videos de seis segundos.

1. La animación stop motion no ha muerto

e Vine.
Pasa un rato, aunque sea corto, con Vine y te darás cuenta de que la animación stop motion(cuadro por cuadro) está viva y saludable.
La técnica, que se remonta casi a los inicios del cine, implica capturar uno o dos cuadros de un objeto, moverlo, y luego repetir el proceso.
Vine anima al usuario a probar el stop motion. Las instrucciones sugieren filmar en etapas, en vez de filmar un clip de seis segundos.
Oswald
Animaciones y stop motion lideran la producción de videos en la primera semana d
Los usuarios tocan la pantalla para grabar, retiran el dedo, escogen una nueva toma y tocan la pantalla otra vez.
Podrían ser zapatos que caminan por un suelo de madera. O un conjunto de M&Ms que organizan una palabra. O una manzana que se come poco a poco.
Los alimentos que se comen en stop motion -un video de seis segundos equivalente a fotografiar tu comida y subirla a Instagram- ya ha sido objeto de burla como el primer cliché de Vine.
Incluso ya hay una parodia animada.

2. Avisos de trabajo de seis segundos de duración

Al igual que muchas nuevas plataformas de medios sociales, las agencias de publicidad se han apurado a aprovechar el potencial de Vine.
En cierto sentido, los seis segundos han sido utilizados constantemente por los anunciantes en línea. Son los cinco segundos que muchos anunciantes tienen antes de que un usuario de Youtube pueda omitir su video.
"Hubo cierto grado de escepticismo acerca de la utilidad de Vine para los anunciantes", dice Gordon MacMillan, director de Brand Republic. "La gente bromea con que ahora necesitamos una estrategia de publicidad de seis segundos. Pero al ver algunos de los vines, se puede ver lo creativos que son."
La ola de anuncios en Vine, desde General Electric hasta Gap, han sido producidos en su mayoría por las agencias de publicidad digitales y no en casa, asegura MacMillan. Lo que buscan es que los primeros seis segundos de video se vuelvan virales.
"Lo mejor hecho, incluso en seis segundos, tendrá el potencial de propagarse. Estos son, esencialmente, gifs animados. Durante la elección presidencial, algunos de los gifs animados fueron masivamente compartidos en Tumblr".

3. Menos palabras, más acción

Lo que Vine parece no ser hasta ahora es una secuencia de seis segundos con gente hablando a la cámara. Incluso cuando es gente la que aparece, son imágenes de sus acciones las que dominan.
Se verán seis segundos de un bebé que camina sobre una alfombra. Pero igual no es una película biográfica de seis segundos.
Hay un gran potencial de arte y minicine. Pero gran parte de lo visto hasta el momento no pasa de ser gente filmando lo primero que se le cruzó.
Con todo, ya ha habido asesoramiento sobre cómo utilizar Vine para impulsar su carrera.

4. El éxito publicitario de los límites artificiales en medios sociales

El límite de seis segundos es gran parte del bombo publicitario que los medios le han otorgado a Vine.
Tal como los 140 caracteres de Twitter, la barrera artificial es una buena herramienta mediática para informar de la tendencia y hacerlo comprensible a los que no han sucumbido ante el bombo.
El lema "videos en seis segundos" es la herramienta de mercadeo perfecta para Vine, según lo observado.

5. Los fascinantes sitios hermanos de Vine

Ya hay una serie de sitios web que explotan la aplicación Vine para los videos de los usuarios. Vinepeek y Justvined son agregadores de vines en tiempo real. Vineroulette crea un muro de los temas de Vine.
Hay una calidad hipnótica al ver cualquiera de los sitios. Un carrusel desconcertante de seis segundos de la vida diaria de quienes rodaron un pedazo de su pasado.
La gente filma en sus oficinas, hogares y escuelas. Graban el tráfico y las plantas.
Algo que sería terriblemente aburrido en tres minutos, o incluso 30 segundos en YouTube, se vuelve una propuesta totalmente diferente en seis segundos.
La gente ya ha editado compilaciones épicas de vines, remix de la vida real convertidos en música.

6. Los animales y el porno: líderes de las nuevas plataformas de internet

Seis segundos de gatos que bailan tienen potencialidad de convertirse en hits de Vine.
Al igual que YouTube, una gran cantidad del tiempo dedicado a ver Vine será sazonado con imágenes de gatos y perros. Al igual que con los gifs animados, un gato bailando durante seis segundos se volverá quizás el elemento más compartido de internet.
También está bien establecido que el porno es rápido a la hora de colonizar cualquier nuevo servicio de video.
gato fluorescente
Vine ya está librando una batalla contra la pornografía, sobre todo después de que apareciera accidentalmente un video de sexo explícito como selección de un editor. El servicio de informes ya ha restringido etiquetas relacionadas con porno

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