SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 7 de febrero de 2013

Salvado de arroz muestra potencial como agente anticanceroso

El salvado de arroz es una fuente de compuestos potentes antiinflamatorios y anticancerosos y, debido a sus costos bajos de producción, es un candidato para el desarrollo de un agente de quimioprevención dietario mundial.

Investigadores en la Universidad Estatal Colorado (Fort Collins, EUA) revisaron el estado biomédico actual del salvado de arroz en un artículo publicado en la edición de Septiembre de 2012 de la revista Advances in Nutrition.

Reportaron que los atributos quimio-preventivos del salvado de arroz se deben a la presencia de fitoquímicos bioactivos como el ácido ferúlico, la tricina, el beta-sitosterol, el gamma-orizanol, los tocotrienols/tocoferols y el ácido fítico.

Los investigadores citaron estudios, que mostraron que los efectos anticancerosos de los componentes bioactivos del salvado de arroz fueron mediados a través de su capacidad para inducir apoptosis, inhibir la proliferación celular, y altera la progresión del ciclo celular en las células malignas. Los componentes bioactivos del salvado del arroz protegieron contra el daño del tejido por medio de la compactación de los radicales libres y el bloqueo de las respuestas inflamatorias crónicas. Esos fitoquímicos bioactivos demostraron activar las respuestas inmunes anticancerosas y afectar el ambiente tumoral colónico, en favor de suprimir el desarrollo del cáncer colorrectal. Esto se logró a través de la modulación de las comunidades de la microflora intestinal y la regulación de las enzimas que metabolizan los carcinógenos.

No hay comentarios: