SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 16 de febrero de 2013

Twitter permitirá comprar a través de mensajes

Internet está cambiando nuestra forma de relacionarnos con los demás, de ver el mundo, de informarnos... Y también, nuestra manera de consumir.


El último grito es publicar su compra en Twitter a través de un #hashtag, esto es, el nombre del producto ofrecido seguido del símbolo de almohadilla.
Este lunes, la firma de servicios financieros American Express (Amex) -conocida por sus tarjetas de crédito, seguros y banca en línea- con sede en Nueva York, publicaba en su web una nota de prensa sobre el acuerdo con Twitter para ofrecer un servicio de compra a través del microblog para sus clientes de Estados Unidos.
En primer lugar, es necesario vincular la tarjeta con la cuenta de la red social. Después, se podrán adquirir las ofertas que aparezcan en el perfil de Amex en Twitter.
Esta semana ya se ha ofrecido un descuento en productos de Amazon, Sony y Microsoft para atraer a los compradores a utilizar el nuevo servicio.
La diferencia es que si bien ya hemos seleccionado productos por internet para adquirirlos, la manera de hacerlo ahora se antoja una demanda pública de lo que queremos consumir, en vez de un acto personal. El resultado es el mismo. Una vez confirmada la compra a través de un twitter de Amex, se entrega el paquete a domicilio.

No es la primera vez que American Express acuerda alianzas comerciales con las redes sociales.
Ya puso en marcha un programa de bono-descuento con Foursquare (una red basada en la localización) en Reino Unido y Estados Unidos.
Además, llegó a un acuerdo previamente con Twitter en que la compañía estadounidense ofrecía ahorros a los usuarios que tuitearan#hashtags que promocionaban la compañía y que mostraban en su perfil de Twitter.
Esta alianza "experimental" de una compañía con la red puede dejar de ser pionera pronto si logra atraer a los clientes y cambiar la relación entre usuario y producto utilizando un medio con el que cada vez nos sentimos más cómodos: internet.
En Twitter, los usuarios experimentaron la compra con American Express estos días con un poco de sorpresa.Fragmento del anuncio de sincronización entre Amex y Twitter
Entre los muchos tuis que llegaron a Amex para la adquisición de productos, el usuario Bryan Arturo (@Bryan_Arturo) ‏comentó en su perfil: "Acabo de sincronizar mi tarjeta American Express con mi cuenta de Twitter y he recibido US$10. ¿Vamos a comprar mediante tuits a partir de ahora?".



No hay comentarios: