SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 28 de diciembre de 2010

CREAN UN PROTOTIPO DE IMPRESORA DE COMIDA

Expertos del Laboratorio de Síntesis Informática de la Universidad de Cornell (CCSL, por sus siglas en inglés) están elaborando una impresora de alimentos en Tres Dimensiones (3D), como parte del proyecto Fab@home.




Esperan que un día el aparato sea tan común como el horno microondas o la licuadora, explica Lakshmi Sandhana, especialista de la BBC en tecnlogía.


Según la periodista,la idea es  que se introduzcan "tintas" del alimento crudo en la parte superior de la máquina, se "descargue" la receta -o 'FabApp'- y que la máquina haga el resto.

Afirma el doctor Ian Jeffrey Lipton, quien lidera el proyecto "FabApps le permitiría modificar a su gusto los alimentos, la textura y otras propiedades",

El objetivo es cambiar el concepto de la cocina tal como lo conocemos y revolucionar el futuro de la producción de alimentos.




Incluso personas que carecen de habilidades culinarias básicas podría descargar los archivos de recetas o imprimir fórmulas de nutrición recomendadas por sus médicos.


Aunque otros investigadores ya han manejado la idea de los alimentos de impresión -en particular en el Instituto de Tecnología de Massachusetts- los integrantes del proyecto Fab@home están trabajando activamente en la creación de una impresora de 3D compuesta de jeringas.


A partir de una serie de contenedores especiales estas jeringas rocían ingredientes básicos para crear los platos capa a capa, utilizando un software de diseño asistido (CAD).



Explica el profesor Hod Lipson, director del CCSL "En el futuro, probablemente se usaría una especie de 'ChefCAD' que permitirá a las personas a diseñar su propia comida",

"Uno pulsaría el botón de impresión y la máquina preguntaría el número de copias", comenta.



El chef Cantu aventura "La impresión en 3D hará por la gastronomía lo que el correo electrónico y la mensajería en línea hicieron por la comunicación",asevera."¿Qué pasaría si usted pudiera recibir la tarta de manzana casera de su mamá enviada por correo electrónico y con la posibilidad de imprimir el plato en casa? La tarta de manzana se volvería algo tan cercano como un mensaje instantáneo en Facebook",














No hay comentarios: