SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 17 de diciembre de 2010

DENGUE- VECTOGREEN

Científicos de la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron el primer biolarvicida regional para combatir el dengue, que sirve además para eliminar gegenes y otro tipo de larvas como el mosquito anopheles.



El producto, aseguran los científicos, es totalmente ecológico y ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).


Se denomina “vectogreen” y fue creado por un equipo de investigadores de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de un convenio celebrado con dos empresa privadas, ubicadas en las localidades santafesinas de San Lorenzo y Cañada de Gómez, respectivamente.


Comentó a Télam el titular del equipo de Microbiología Aplicada y Medio Ambiente de la Facultad de Bioquímica y Conicet, Roberto Grau.


“El biolarvicida que desarrollamos es específico contra larvas de mosquitos y también contra gegenes. En este caso particular, contra el mosquito Aedes aegypti, que es el vector que transmite el dengue”,

No hay comentarios: