SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 25 de diciembre de 2010

¿PROBLEMA ETICO?

Megan Matthews de nueve años de Inglaterra, nació con anemia de Fanconi, una rara enfermedad heredada que causa insuficiencia de la médula ósea.



Debía someterse a transfusiones cada tres semanas dado que su organismo era incapaz de producir y a su vez no podría combatir infecciones.


El trasplante de médula ósea, es el tratamiento para esta enfermedad y en lo posible de un familiar.


Pero nadie en la familia de Megan era donante adecuado y la búsqueda en los registros de donantes de médula ósea del mundo fracazaron.


Dijeron los padres de la niña que siempre habían querido tener otro bebé ,pero una concepción natural sólo garantizaba una entre cuatro probabilidades de tener un hijo con tejido compatible. Y a su vez existía el riesgo de que el bebé naciera con el mismo trastorno genético.


En la madre de Megan fueron implantados dos embriones y de ellos nació un bebé varón, Max, hace 18 meses.


Nació el bebé se conservó su cordón umbilical y meses después el niño fue sometido a una operación para extraerle médula ósea.


En julio pasado en el Hospital Real para Niños Enfermos en Bristol, Inglaterra, el tejido fue trasplantado a Megan.


El doctor Mike Gattens, hematólogo pediatra, afirma que "esto ha transformado la vida de Megan", Megan no ha requerido ningún producto sanguíneo y ahora sólo asiste al Hospital Addenbrookes en Cambridge para revisiones semanales.


En el Reino Unido, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología dictaminó en 2004 que "es legal utilizar técnicas reproductivas modernas para crear un hermano salvador".


En Estados Unidos, el uso de técnicas reproductivas no está regulado y estos tratamientos pueden llevarse a cabo.


Josephine Quintavalle, directora de la organización británica Opinión sobre Ética Reproductiva, afirma que Max "debe su vida a su capacidad de tener un uso terapéutico para su hermana enferma, de otra forma no habría sido seleccionado para vivir".


"Ése es el gran problema ético


La familia de Max insiste en que el niño es amado por lo que es y no por lo que ha hecho.


"Completó nuestra familia y ahora tenemos también una niña juguetona y saludable" dice Kate Matthews









No hay comentarios: