SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 14 de diciembre de 2010

PROHIBEN EN EEUU LAS BEBIDAS ENERGIZANTES

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de ese país ordenó la prohibición dictaminando que la cafeína es un aditivo peligroso en esas bebidas.



Estudios en el pasado habían revelado que la cafeína puede enmascarar el efecto del alcohol, alterando el juicio del consumidor y potencialmente poniéndolo en situaciones de riesgo.


Estas bebidas con saborizantes de fruta contienen 12% de alcohol, lo que las hace tres veces más fuertes que una cerveza normal, y una lata de 694 mililitros puede tener tanta cafeína como una taza grande de café.


Ésta es una combinación que, según los consumidores que la beben, sabe estupendo y te hace sentir muy bien.


Pero otros señalan que las bebidas presentan riesgos de salud, describiéndolas como un "desmayo en lata".


La medida de la FDA surge después de varios informes en los cuales se dijo que las bebidas habían sido responsables de varios trastornos entre estudiantes, que a menudo utilizaban la bebida como una forma poco costosa (US$1.50 por lata) de emborracharse.


El primero en prohibir las bebidas fue el estado de Washington, después de informes de varios jóvenes hospitalizados aparentemente tras tomar las bebidas.


La Universidad de Florida investigó a 802 estudiantes que solían mezclar alcohol y cafeína y encontró que éstos habían mostrado tres veces más probabilidades de salir de un bar altamente intoxicados y cuatro veces más probabilidades de conducir así que los que no habían consumido esas bebidas.


La cafeína es un estimulante ligero que incrementa el estado de alerta y el ritmo cardíaco, pero el alcohol es un depresivo que provoca letargo y pérdida de las funciones normales.

No hay comentarios: