SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 7 de diciembre de 2010

LA ASPIRINA REDUCIRIA EL RIESGO DE CA

El estudio, publicado en la revista The Lancet, fue llevado a cabo con más de 25.000 pacientes, la mayoría en el Reino Unido.
En octubre en la misma publicación, se mostró que esa dosis de aspirina logró reducir en 35% la mortalidad por cáncer de colon y recto.
En este trabajo nuevo, los autores analizaron las tasas de muerte de todos los tipos de cáncer.
El trabajo demuestra que los beneficios del medicamento superan a sus peligros.
El tratamiento con aspirina, dicen los investigadores, duró entre cuatro y ocho años, pero el seguimiento que se hizo a unos 12.500 pacientes mostró que el efecto protector continuó durante 20 años, tanto en hombres como en mujeres.
Los resultados mostraron que el riesgo de muerte por cáncer se redujo 20% durante esos 20 años.  Individualmente, la reducción en la mortalidad fue de cerca de 40% en cáncer de colon y recto, 30% en cáncer pulmonar, 10% en cáncer de próstata y 60% en cáncer de esófago
Es sabido ya, que la aspirina reduce el riesgo de infarto y derrame cerebral en personas más propensas a sufrir estos trastornos.
Pero se piensa que en adultos sanos los efectos protectores contra las enfermedades cardivoasculares son muy pequeños y la aspirina incrementa el riesgo de sangrado estomacal e intestinal.
Afirma el profesor Rothwell. "Estos resultados no significan que todos los adultos deben de inmediato comenzar a tomar aspirina, pero demuestran que hay nuevos e importantes beneficios que hasta ahora no se han tomado en cuenta en las recomendaciones de salud"
Los expertos afirman que el riesgo anual de sufrir una hemorragia interna severa es de uno entre 1.000. Y con la aspirina ese peligro se duplica, el riesgo de una hemorragia grave es "muy bajo" en la mediana edad pero se incrementa de forma drástica después de los 75 años.
.


No hay comentarios: