SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 7 de diciembre de 2010

PATRIMONIO DE LA UNESCO "DIETA MEDITERRANEA"

Numerosas investigaciones demostraron que los beneficios de comer bien van más allá del cuerpo. La depresión, la demencia y otros deterioros cognitivos también se mantienen a raya gracias a una combinación de alimentos adecuada. La explicación hay que buscarla al cóctel de omega 3, vitamina B12 y ácido fólico que contienen el pescado, la fruta o el aceite de oliva, sustancias que mejoran el funcionamiento de las células del sistema nervioso central y ayudan a ciertos neurotransmisores del bienestar, como la serotonina o la metionina.

SUS CUALIDADES SON LAS SIGUIENTES
Cardiosaludable: el corazón es sin duda el gran beneficiado de una alimentación variada y equilibrada. En 2006, un amplio estudio realizado en 200 centros españoles demostró que añadir aceite de oliva y frutos secos a la alimentación lograba reducir los niveles de colesterol malo, la tensión arterial y la tasa de azúcar en sangre. Todo esto le permite ofrecer un importante grado de protección contra la diabetes.
* Anticáncer: cada vez más evidencias demuestran que las grasas y la obesidad están detrás de ciertos tumores, como el de colon, estómago o incluso el de mama. Organismos intencionales advierten que la dieta occidental puede estar detrás de un tercio de los casos de cáncer en todo el mundo. Abusar de la carne roja y de las grasas de origen animal son dos de los principales ‘culpables’.
* Antioxidante: los betacarotenos y otras sustancias capaces de proteger a las células del daño oxidativo que sufren con el tiempo pueden tener otros beneficios ‘adicionales’ mientras nos alimentamos. Varias investigaciones constataron que una alimentación baja en grasas y rica en antioxidantes y vitaminas puede prevenir la aparición de una de las patologías de la vista más frecuentes en las sociedades occidentales, la degeneración macular.

No hay comentarios: