SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 9 de diciembre de 2010

ESTRELLA DE MAR CONTRA LA ARTRITIS

La inflamación es una respuesta natural del organismo cuando ocurre una lesión o infección, pero las condiciones inflamatorias también pueden ser causadas cuando el sistema inmune pierde el control.



Los glóbulos blancos, que normalmente fluyen con facilidad por los vasos sanguíneos, comienzan a acumularse y a adherirse a las paredes de las arterias, lo que provoca daños en el tejido.


Los investigadores creen que un tratamiento basado en la viscosidad de las estrellas de mar podría recubrir nuestros vasos sanguíneos, de la misma forma como esta sustancia cubre a la criatura marina, y prevenir esa acumulación.


"Es una situación muy similar a cuando algo se adhiere a la estrella en el mar" Según el doctor Bavington.


"Estas células (los glóbulos blancos) tienen que adherirse desde un medio líquido a la pared del vaso, así que si logramos descubrir cómo es que la estrella de mar evita que esto ocurra podríamos evitar este problema en el ser humano".


Los científicos del King´s College de Londres también creen que la estrella de mar podría ofrecer una mejor solución y están analizando las sustancias que contiene el compuesto viscoso mensionado.


Clive Page, profesor de farmacología del King's College explica que "con la estrella de mar ya tenemos, en efecto, gran parte del trabajo hecho".


"La estrella de mar ya nos está ofreciendo algo valioso: tiene miles de millones de años de evolución y posee moléculas específicas con funciones especiales".


Lo que intentan es crear un tratamiento inspirado en la viscosidad de la estrella de mar.


"En principio, sabemos que éste es el enfoque correcto".



"No lo vamos a obtener de la noche a la mañana pero estamos aprendiendo algo sobre cómo obtener nuevos medicamentos basados en la naturaleza", señala el profesor Page.


Las estrellas de mar podrían tener la clave para desarrollar nuevos tratamientos contra enfermedades inflamatorias como artritis, asma y fiebre del heno, dicen científicos.


Específicamente, una especie de estos equinodermos -la estrella de mar espinosa- es la que interesa más a los investigadores de la empresa de biotecnología marina GlycoMar, basada en Escocia.





No hay comentarios: