SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 17 de diciembre de 2010

LONDRES SE ESTRIA CONVIRTIENDO EN "LA CAPITAL DE LA TUBERCULOSIS"

El Reino Unido es el único país de Europa occidental donde se están incrementando drásticamente las tasas de la enfermedad.


Y los casos en Londres han aumentado más de 50% desde 1999.

El estudio publicado en la revista The Lancet, el 40% de todos los casos diagnosticados en el país ocurre en la capital británica.

En el pasado la tuberculosis devastó al Reino Unido, en 1660, las tasas de la enfermedad en Londres llegaron a ser de 1.000 por cada 100.000 individuos.

En la época victoriana, siglo 19 se le bautizó como "la plaga blanca" debido a la pérdida de color de piel que experimenta un paciente de TB.

En el siglo 20, las tasas de mortalidad por tuberculosis en el Reino Unido comenzaron a disminuir, a medida que mejoraron los estándares.

Señala el profesor Alimuddin Zumla, experto en tuberculosis que dirigió el estudio, la TB ahora "volvió a Londres con sed de venganza.

En los últimos 10 años se han diagnosticado en el país unos 9.000 casos de la enfermedad, 40% de éstos en Londres.

El estudio señala que el mayor incremento de casos de TB se ha visto principalmente entre los grupos de personas no nacidas en el Reino Unido.

"En 2009 éstos eran africanos negros (28%), indios (27%) y blancos (10%)", dicen los autores.

"Es interesante notar que la mayoría de los casos no fueron entre nuevos migrantes. El 85% de los afectados que no habían nacido en el Reino Unido habían vivido en el país durante dos o más años y casi la mitad había vivido en éste durante cinco o más años".

Esto indica que la tuberculosis no fue importada hacia el Reino Unido, señala el estudio.

Según el investigador la situación actual en este país es muy similar a la que ocurrió en las prisiones de Estados Unidos, principalmente en Nueva York y California, en 1990, cuando un brote de TB resistente a múltiples fármacos requirió llevar a cabo un programa drástico y muy costoso.

La TB multidrogoresistente (una cepa de la enfermedad que no responde a la mayoría de los fármacos disponibles) también se está convirtiendo en un problema importante en Londres.

Actualmente 1,7 millones de personas mueren a causa de tuberculosis en todo el mundo y en unos 22 países la situación de la enfermedad ya no puede controlarse, según los expertos

No hay comentarios: