SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 18 de diciembre de 2010

ESTIMULACION ELECTRICA PARA CIERTOS TIPOS DE CEFALEA

El Hospital de Neurología y Neurocirugía de Londres afirma que la estimulación cerebral profunda está teniendo un altísimo éxito ayudando a reducir la frecuencia de la llamada "cefalea en racimo" o cefalea de Horton.


Se caracteriza por los agudos dolores que sufre el paciente detrás de un ojo o en la sien. Junto a estos, los síntomas pueden incluir lagrimeo y congestión asociada con la fosa nasal.

Los dolores pueden hacerse presentes hasta ocho veces al día y durar entre 15 minutos a tres horas.

La incidencia de este tipo de cefalea sea escasa (aparentemente afecta a un 0,0027 % de la población mundial entre los 20 y 50 años, y proporcionalmente más a los hombres)asi mismo, la tasa de suicidios entre quienes la padecen es altísima.



En que consiste este procedimiento?

La estimulación profunda del cerebro involucra taladrar el occipital para poder insertar un electrodo de aleación de titanio en el hipotálamo posterior que permanece hiperactivo durante los dolores.

El electrodo se une con un cable a un marcapasos ubicado bajo la piel del pecho.

Cuando el estimulador se activa, manda una tenue señal eléctrica al cerebro.

El tratamiento para la cefalea cuesta entre US$37.000 y 45.000, pero el doctor Zrinzo dice que el precio debe ser contrastado con los beneficios que recibe el paciente.

Cerca de 80 pacientes en todo el mundo han experimentado la estimulación cerebral profunda para tratar la cefalea en racimo.

Unos seis de cada diez han experimentado una significativa mejoría

No hay comentarios: