El tan conocido símbolo de la medicina y herramienta inseparable de los facultativos,me refiero al estetoscopio podría empezar a desparecer de los hospitales en todo el mundo con la llegada de una nueva aplicación para el.
Se trata del iStethoscope, un programa de software que cuesta menos de un dólar y que convierte al teléfono inteligente en un estetoscopio digital que permite controlar los latidos del corazón y otros ruidos del cuerpo humano, además de grabar las ondas de esos sonidos.
Su creador, Peter Bentley, investigador de la Universidad de Londres,más de tres millones de médicos ya han descargado el iStethoscope.
El software no sólo es un avance tecnológico de un aparato que ha cambiado muy poco desde que fue inventado en 1816, podria tambien salvar vidas en lugares remotos, ya que los médicos pueden enviar por e-mail el registro de los sonidos cardíacos del paciente para obtener la asesoría de especialistas en cualquier parte del mundo.
Explicó Bentley."Su uso es muy sencillo, se elige la modalidad para escuchar, que puede amplificar o silenciar el sonido, y se coloca el micrófono del teléfono directamente sobre la piel y sobre el corazón"
El investigador advierte que toma años a un médico aprender a usar un estetoscopio correctamente y de la misma forma se debe aprender a colocar adecuadamente el iStethoscope para poder obtener un sonido claro y preciso.
Subrayó tambien que el iPhone no debe utilizarse sobre el corazón de pacientes a quienes se les ha colocado un marcapasos.
La descarga del iStethoscope cuesta US$0.90.
En Estados Unidos, varias escuelas de medicina -incluidas las de las universidades de Georgetown, Louisville y la estatal de Ohio- requieren que sus estudiantes utilicen un teléfono inteligente.
especialistas en cualquier parte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario