"En el Reino Unido 30.000 personas sufren un paro cardíaco cada año".
La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de primeros auxilios que se lleva a cabo cuando cesa la respiración o los latidos cardíacos de una persona.
Cuando cesa la respiración o los latidos cardíacos puede ocurrir en minutos daño cerebral o muerte si no se restaura el flujo de oxigeno en el organismo.
Por eso es esencial tratar de recuperar con RCP esas funciones vitales en el organismo.
La organización acaba de lanzar una campaña en la que insta al público a "olvidarse de la respiración de boca a boca" y concentrarse en las compresiones cardíacas.
El 20% no daría respiración de boca a boca por temor a contraer una infección.
"La respiración de boca a boca a menudo puede ser sobrecogedora para los transeúntes que no están entrenados que desean ayudar cuando alguien se ha colapsado con un paro cardíaco" expresa Ellen Mason, portavoz de la Fundación.
"Pero la RCP usando sólo las manos dará a la gente mucho más confianza y seguridad para poder ayudar a alguien con ésta, la máxima emergencia médica".
La organización también sugiere que la gente tararee la canción deStayin' Alive de los Bee Gees para lograr un ritmo correcto al dar las compresiones cardíaca.
Según Ellen Mason, todos debemos aprender a dar RCP, porque algún día podríamos ser la única esperanza de vida de alguna persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario