La colección de 314 diapositivas encontrada por el paleontólogo Howard Falcon-Lang, permaneció intacta por más de 150 años.
Los fósiles, perdidos desaparecidos hace unos 165 años, se encontraron por casualidad en las bóvedas de la British Geological Survey, cerca de Keyworth en el Reino Unido
.Falcon-Lang, quien trabaja en el departamento de ciencias de la tierra en el Royal Holloway de la Universidad de Londres, vio algunos cajones en un gabinete marcado con la frase: "Fósiles de plantas no registradas".
"En el interior del cajón había cientos de preciosas láminas de vidrio con delgados y traslúcidos fósiles de plantas en su interior", explicó el investigador.
La diapositiva guardaba un trozo de madera fósil recogido por Darwin durante su famoso viaje del Beagle en 1834. Esa fue la expedición en la que el científico comenzó a desarrollar su teoría de la evolución.
Explica.:En el transcurso de su visita a la Isla de Chiloe, en Chile, Darwin encontró "muchos fragmentos de lignito negro, sílice, pirita y madera, a menudo integrados"
Joseph Hooker, botánico y amigo íntimo de Darwin, fue el responsable del montaje de la colección "perdida" mientras que trabajó brevemente para el Servicio Geológico Británico en 1846.
Los fósiles desaparecieron del registro porque Hooker no los numeró antes de partir a una expedición al Himalaya.
La colección se trasladó varias veces y poco a poco se quedó en el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario