El estudio, dirigido por el doctor Hao Lei de la Academia de Ciencias China en Wuhan, sometió a 35 jóvenes de entre 14 y 21 años, hombres y mujeres, a escáneres cerebrales
Las personas adictas a internet muestran cambios en el cerebro similares a los adictos a sustancias como drogas o alcohol..
Entre estos, 17 fueron diagnosticados con trastorno de adicción a internet (IAD) sobre la base de sus respuestas a preguntas como "¿ha intentado repetidamente, sin éxito, controlar, reducir o detener su uso de internet?".
En la investigación, los escáneres de imágenes de resonancia magnética (MRI) mostraron diferencias en los cerebros de los individuos con IAD.
Se observaron cambios en la materia blanca del cerebro, la parte del sistema nervioso central que contiene los axones, las fibras de las neuronas encargadas de conducir las señales nerviosas.
En particular, se encontró evidencia de trastornos en las conexiones en áreas del cerebro involucradas con las emociones, la toma de decisiones y el autocontrol.
La doctora Henrietta Bowden-Jones, psiquiatria y profesora honoraria del Imperial College de Londres, afirma que la investigación china es "revolucionaria".
La experta agrega que ahora será necesario llevar a cabo investigaciones más amplias para confirmar estos resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario