El 21 de diciembre de 2012, este viernes, es el día en el que, según una interpretación del calendario maya, se producirá el fin del mundo. Se supone que es el mundo que se conoce en el presente, en el que millones de personas viven sobre el planeta Tierra.
No hay certeza de qué pasará con esa parte del "mundo" que no está a nuestro alcance, como las estrellas u otros planetas.
Pero un día antes de llegar a esa mágica o trágica fecha, otro calendario también habla de un fin.
Este jueves es 20 de diciembre de 2012, o lo que es lo mismo 20.12.2012, fecha que -según el calendario gregoriano- marca el fin de un ciclo.
"Es el fin de la abundancia de números mágicos", le dijo a la BBC Hugo Dixon, fundador y editor de Reuters Breakingviews, un departamento de la agencia de noticias británica que se especializa en el análisis de números, principalmente del mercado financiero.
"Depende de cómo los clasifiques, pero en este siglo detectamos unos 68 números de este tipo, 43 de los cuales ya vivimos en los últimos 13 años. Es como pasar de la abundancia a la escasez".
Para Dixon, la magia de los números puede ser por su repetición (12.12.12), por ser contiguos (10.11.12) o por tratarse de palíndromos (01.11.10), en los que obtienes la misma fecha si lo lees al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario