SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Garrahan tendrá el primer quirófano inteligente de Latinoamérica


Con equipamiento de última generación, la sala para procedimientos neuroquirúrgicos pediátricos permitirá la realización de cirugías en pacientes con tumores cerebrales, malformaciones congénitas o vasculares, traumatismos de cráneo, movimientos anormales, entre otras patologías. Será inaugurado mañana
El primer el quirófano inteligente de Latinoamérica será inaugurado mañana a las 11, en Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”. La sala, que demandó una inversión de tres millones de pesos, está equipada con aparatos de última generación que permiten la realización de neurocirugías mínimamente invasivas a niños que padezcan tumores cerebrales, malformaciones congénitas del sistema nervioso, malformaciones vasculares, traumatismos de cráneo y movimientos anormales, entre otras patologías.
La nueva sala permite además la transmisión de las operaciones a toda la red de telemedicina que posee el hospital, potenciando la formación de recursos humanos especializados en la disciplina. En esta oportunidad, el primer curso teletransmitido estará a cargo de la jefa del Servicio de Neurocirugía del Hospital, doctora Graciela Zúccaro, quien brindará un curso destinado a especialistas y a estudiantes de medicina para las 21 filiales de OSDE del país, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y equipos médicos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La nueva sala de procedimientos neuroquirúrgicos pediátricos contará con un neuronavegador de última generación, microscopio, equipo de neuroendoscopia cerebral high definition, craneótomo de alta frecuencia y aspirador ultrasónico para tumores cerebrales, además de equipos de transmisión que permiten la comunicación a distancia.
“Todo esto permite una mayor precisión y un menor tiempo de realización de los procedimientos en las operaciones”, indicó Zúccaro.

No hay comentarios: