Levi-Montalcini compartió el premio en 1986 con Stanley Cohen por su trabajo pionero sobre los factores de crecimiento nervioso. La investigación arrojó una nueva luz sobre el desarrollo y la supervivencia de las células humanas, lo que ayuda a mejorar el tratamiento de una variedad de condiciones, incluyendo cáncer y enfermedad de Alzheimer.
La científica italiana fue la persona de más edad que quedaba con vida de los galardonados con un Premio Nobel y fue nombrada senadora vitalicia en Italia en 2001.
Una de los científicas más importantes de Italia, Rita Levi-Montalcini, quien fue la ganadora en conjunto del Premio Nobel de Medicina, murió en Roma a los 103 años.
Nacida en Turín el 22 de abril 1909, de padre ingeniero y de madre pintora, empezó a estudiarmedicina a los 20 años. Pero, la promulgación de leyes raciales impidieron a la joven italiana de origen judío proseguir su especialización en neurología y psiquiatría.
Sus descubrimientos, aunque realizados en condiciones precarias, le valieron en 1947 una invitación a la Universidad de Washington en St. Louis, en Missouri.
En 1986 recibió el Premio Nobel de Medicina, junto a Stanley Cohen, por sus investigaciones sobre el crecimiento de las células neurológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario