SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 7 de mayo de 2012

ALARMA POR REPOLLO CONTAMINADO CON FORMOL EN CHINA


En China, vendedores de verduras han sido sorprendidos pulverizando repollos con una solución de formol para mantenerlos frescos durante su transporte.
El formol es una sustancia tóxica que causa cáncer que es utilizado como desinfectante y también en el proceso de embalsamamiento.
Según la agencia china de noticias Xinhua, la práctica ha sido muy común durante años en el este de China debido a que muchos granjeros no pueden permitirse comprar vehículos refrigerados.
El repollo es un alimento básico en China.
En años recientes, el país ha sido protagonista de varios escándalos sobre la seguridad alimenticia, incluido la intoxicación de leche de bebés con melamina, una sustancia química que en ocasiones ha sido utilizado fraudulentamente para adulterar alimentos.
Los inspectores de la industria de alimentos y de las agencias de salud de China se han esforzado por mejorar su reputación después de una serie de graves problemas, que incluyen leche contaminada con melamina y carne de cerdo cubierta con hormonas de crecimiento prohibidas por el gobierno.
La agencia de noticias Xinhua informó el lunes que docenas de vendedores mayoristas de verduras de Qingzhou, en la provincia de Shandong, fueron sorprendidos cuando vendían repollos rociados con formol. No indicó si los vendedores fueron arrestados ni la sanción a la que se les someterá.
La agencia dijo que los comerciantes han venido realizando esa práctica por lo menos en los últimos tres años, en especial durante los meses de más calor cuando las verduras perecen con mayor facilidad durante el transporte.


No hay comentarios: