Un estudio reveló que el sonido de la voz materna genera, en momentos de tensión, la producción de oxitocina, la hormona que inhibe a la responsable del estrés
Un estudio norteamericano publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, reveló que la voz de una madre tiene el mismo efecto relajante que un abrazo.
Ambas circunstancias aumentaban los latidos del corazón y hacían aumentar los niveles de la hormona cortisol, vinculada al estrés.
La oxitocina, bajo ciertas circunstancias, inhibe la liberación de hormona cortisol, y además parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales.
La doctora Leslie Seltzer, de la Universidad de Wisconsin, lideró el estudio y destacó que “hasta ahora se pensaba que la oxitocina, secretada en contextos de afectividad, usualmente requería del contacto físico”.
Así es que entre las conclusiones, los especialistas dejaron en claro que “la voz de una madre puede tener el mismo efecto que un abrazo, incluso si no está presente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario