SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 17 de mayo de 2012

PRESIDENTE Y MINISTROS FRANCESES SE BAJAN EL SUELDO


Los ministros del gobierno socialista nombrados por el nuevo presidente de Francia, Francois Hollande, redujeron sus sueldos en 30%, lo mismo que el mandatario.
Hollande había prometido el recorte durante su campaña electoral, diciendo que su intención era dar el ejemplo.
Sus ministros, en la primera reunión del gabinete, reiteraron que su principal inquietud será hacer frente a la crisis de la deuda europea y cumplir con la meta del presidente Hollande de transformar el enfoque económico de la austeridad al crecimiento.
Los corresponsales señalan que el recorte salarial tiene como objetivo establecer un contraste con el predecesor del mandatario, Nicolas Sarkozy, cuyo sueldo fue aumentado en 170% a casi US$300.000 al año de asumir el cargo en 2007.El gabinete de Francois Hollande


El salario bruto mensual de un ministro, según informó el Elíseo en un comunicado, pasará de 14.200 a 9.940 euros, mientras que el del presidente y el del primer ministro se reducirá hasta los 14.910 euros, frente a los 21.300 euros actuales.
Dicho cambio, tal y como precisó la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem, requerirá en el caso de Hollande y de Ayrault de una modificación de la ley de finanzas, que no podrá aprobarse hasta que hayan pasado las legislativas de junio, pero que tendrá carácter retroactivo para que se aplique desde el 15 de mayo.
El código deontológico firmado, cuyo contenido fue desvelado por el vespertino "Le Monde", incluye la renuncia a puestos ejecutivos locales que tuvieran antes de ascender al cargo, el rechazo de invitaciones privadas y regalos cuyo valor sea superior a los 150 euros, o la elección del tren como medio prioritario en viajes inferiores a tres horas.
En esta primera reunión, que, según adelantaron algunos ministros a la salida del Palacio del Elíseo, fue "solemne y emocionante", el presidente lanzó las consignas de "ejemplaridad" que espera del Ejecutivo para el quinquenio.
Hollande, según indicó la ministra de Vivienda, Cécile Duflot, les transmitió su determinación para aplicar sus promesas electorales y su voluntad de actuar, según añadió la titular de Deporte, Valérie Fourneyron, "sin perder el tiempo".
A los ministros se les pidió además, según el comunicado del Elíseo, que la transparencia y la concertación sean los dos pilares del nuevo método de trabajo del Gobierno, que exigió a sus miembros "sobriedad en su comportamiento y una estricta separación entre los gastos públicos y los privados". EFE

No hay comentarios: