SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 1 de mayo de 2012

¿ QUE SE COME EN LOS MEJORES RESTAURANTES ?


El restaurante Noma, de Dinamarca, fue elegido por tercer año consecutivo el primero en la lista de los 50 mejores del mundo que se dio a conocer este lunes.
Sin embargo, la gastronomía latina también celebra la presencia de cuatro restaurantes latinoamericanos y cinco españoles, pero ¿qué se come en los mejores restaurantes del mundo?

En Noma  una entrada típica lleva apio, nabo con endrino verde, grosellas y douglasias, haciendo énfasis en ingredientes de las regiones nórdicas.

El restaurante catalán El Celler de Can Roca, que vuelve a quedar en segundo lugar en la lista, incluye en su menú aceitunas acarameladas presentadas en árboles bonsai e ingredientes típicos catalanes cuyos sabores buscan crear estados de ánimo

Los hermanos Roca, los tres chefs, emplean ingeniosas técnicas que parecen más de perfumería o arte, como el caramelo soplado, la cocina al vacío y la perfumecocción, en su restaurante en la ciudad de Girona.

En cuarto lugar en la lista, subiendo tres posiciones, se encuentra el restaurante brasileño D.O.M., de Alex Atala, el único sudamericano entre los 30 primeros.
D.O.M., ubicado en Sao Paulo, conjuga elementos culinarios del vasto territorio de Brasil, en una suerte de encuentro entre ingredientes de la Amazonía y el legado europeo del país.
Así, combina palmitos y mandioca o yuca con la fruta amazónica cambuca y jugo de tucupí, un caldo extraído de la mandioca
En el l lugar 35, subiendo siete posiciones en su segundo año en la lista, esta el restaurante peruano Astrid y Gastón. 
Gastón Acurio es un chef que ha revolucionado la gastronomía peruana.

Con locales no sólo en Perú, sino en Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, España, México, Argentina y próximamente Estados Unidos, Acurio ha contribuido a poner la comida peruana de moda en todo el mundo.
La culinaria de Astrid y Gastón tiene una acentuada influencia francesa, lo que le da una nueva perspectiva a la cocina peruana

Los originales nombres de sus platos reflejan su experimentación: pulpo atrapado en un cilindro ardiendo, ceviche del amor, un pez de altura que parece mantequilla o el cuy y las papas secadas al sol

La gastronomía mexicana también se hace presente con dos restaurantes en la lista.
Pujol, en el número 36, subiendo 13 posiciones, con el chef Enrique Olvera al mando, abre el menú con sopa de berro, papa y chayote; chochoyotas de chicharrón prensado y crema de rancho.
De plato fuerte, huachinango frito, mojo de jengibre y chile habanero; puré de cebolla, plátano tatemado y pulpa de naranja.
También de la ciudad de México, baja siete lugares al 38 un híbrido de la cocina mexicana y la vasca: Biko, de los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso.
Allí puede escogerse de entrada callo de hacha con guisantes trufados y de segundo una carrillera a baja temperatura con tomatillo y manzanilla. 




No hay comentarios: