SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 4 de mayo de 2012

CREAN PRUEBA QUE MEJORA LA FERTLIZACION ASISTIDA

Actualmente la IVF tiene una tasa de éxito baja, en particular entre las mujeres de más edad.



El análisis, desarrollado por la compañía Blue Gnome, cuenta el número de cromosomas en los embriones y sólo los que tienen el número correcto son implantados.
El nuevo estudio, publicado enMolecularCytogenetics, revela que llevando a cabo el análisis genético se incrementa 65% la tasa de embarazos.

Actualmente, entre las mujeres menores de 35 años, sólo 35% de los ciclos de IVF a los que son sometidas resultan en un bebé.
La cifra disminuye a uno de cada 5 entre las mujeres mayores de 35 y a una de cada 20 entre las de 45 años.
Cada ciclo de IVF puede costar miles de dólare

Cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo, el embrión en desarrollo debe contener la información genética de ambos padres: 23 cromosomas de la madre y 23 del padre.
En ocasiones los errores genéticos provocan que un embrión tenga demasiados cromosomas o menos cromosomas de lo normal.
En la mayoría de los casos esto significa que el embrión no podrá desarrollarse.

La nueva prueba toma unas pocas células del embrión cuando éste tiene cinco días de gestación.
Las células son analizadas para contar los cromosomas, y sólo los embriones con el número correcto son implantados en la madre.
Fecundación IVFEl estudio comparó la efectividad de los métodos actuales de análisis usando adicionalmente la prueba de conteo de cromosomas.

Los resultados mostraron que 20 semanas después de que el embrión fue implantado, 42% de las mujeres sometidas sólo a las pruebas estándar resultaron embarazadas.
Pero 69% de las que tuvieron el análisis adicional lograron un embarazo.
Según el presidente ejecutivo de Blue Gnome, Nick Haan, el análisis "puede ofrecer un beneficio drástico a las tasas de éxito de IVF".
"Aunque es necesario llevar a cabo más estudios, estos resultados son increíblemente estimulantes porque indican por primera vez que el análisis de cromosomas y la transferencia de un sólo embrión tienen el potencial de convertirse en la práctica estándar para todos los ciclos de IVF en todo el mundo".
Stuart Lavery, especialista en ginecología y director de IVF en el Hospital Hammersmith de Londres, afirma que el concepto ha sido investigado durante varios años y siempre ha sido "atrayente" porque tiene sentido.
Agrega que los recientes avances en el desarrollo de la prueba han mostrado que el conteo de cromosomas puede mejorar la IVF y los resultados del nuevo estudio son "estimulantes".
"El estudio no sólo incrementa los embarazos, sino también la implantación de un embrión. Esto significa que podemos usar un solo embrión y obtener una tasa de éxito realmente buena" agrega.

El profesor Dagan Wells, del Departamento Nuffield de Obstetricia y Ginecología en Oxford afirma que la fertilización IVF sigue siendo "extraordinariamente ineficiente" y dice que ya está utilizando el análisis de conteo en algunas mujeres.
"Sabemos con este estudio en particular que la prueba funciona bastante bien y esto es realmente estimulante" dice el experto a la BBC.
"Se necesitan más estudios para saber quién se beneficiará, pero lo que pienso es que será una herramienta valiosa".







No hay comentarios: