SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 5 de mayo de 2012

HOY VEREMOS LA LUNA MAS BRILLANTE Y GRANDE DEL AÑO

Esta noche la luna tiene planes de hacernos una visita peculiar .

Los científicos la llaman "superluna". La Luna pasará a 357.000 km de la Tierra. Eso es alrededor de 24.600 km más cerca que el promedio.
Esa proximidad hará que la Luna se vea un 14% más grande de lo que se ve si está a la distancia más lejana, dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de EE.UU.

La diferencia, sin embargo, es tan pequeña que no es fácil detectarla.
La distancia entre la Luna y la Tierra varía porque la primera recorre una órbita elíptica en lugar de una circular.
Al igual que cualquier luna llena, la superluna se verá más grande cuando esté en el horizonte y no en lo alto del cielo; esto gracias a una ilusión óptica, Chester dijo.
La superluna traerá mareas inusualmente altas, debido a su cercanía y alineación con el Sol y la Tierra, pero Chester estima que su efecto será modesto.
Se suele decir que las lunas llenas inspiran a los delincuentes, que los malos hábitos del hombre se alborotan gracias a ellas.
La noción de que la lunas llenas provocan extraños comportamientos está entre los 10 primeros mitos de su estudio, porque "está ampliamente difundida".
¿Por qué? Lilienfeld dijo que una razón clave podría ser la forma de prestar atención a las cosas: "La gente le busca explicaciones a las cosas cuando no las hay. 
Cuando hay luna llena y se cometen crímenes, hacen la relación. Pero cuando no pasa nada y hay luna llena, no hacen la relación", dijo.




No hay comentarios: