SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 8 de mayo de 2012

EE.UU OTORGA LA PRIMERA LICENCIA A UN AUTO SIN PILOTO

El primero de estos vehículos en llegar a las calles está previsto que sea un Toyota Prius modificado por el buscador de internet Google, uno de los actuales líderes en la tecnología de conducción automatizada.



El primer recorrido con la nueva licencia tuvo lugar por la famosa Franja de las Vegas.
Nuevos autos esperan ahora obtener también sus licencias para conducir en Nevada.auto sin conductor

Los autos usan vídeo-cámaras montadas en el techo, sensores de radar y rastreadores láser para "ver" a otros vehículos cuando circulan.
Ingenieros de Google probaron este vehículo con anterioridad en las calles de California, cruzando el puente Golden Gate de San Francisco.
Para estas pruebas, un conductor experimentado estuvo en el asiento del piloto en todo momento para tomar el control del auto si éste fallaba.
auto sin conductorSegún el ingeniero de programas informáticos Sebastian Thrun, el auto ha recorrido 225.300 kilómetros sin incidentes, más allá de un toque en la parte de atrás por parte de un auto cuando el vehículo se detuvo en un semáforo.

Nevada cambió su legislación para permitir el uso de autos sin conductor el pasado mes de marzo y, a largo plazo, pretenden suministrar licencias al público en general para usar este tipo de vehículos.
El auto de Google cuenta ahora con una matrícula roja para hacerla reconocible, mostrando el símbolo infinito, seguido del número 001.
Otros estados, incluyendo California, planean cambios similares.
Dijo el senador del estado de California Alex Padilla, cuando introdujo la legislación"La gran mayoría de accidentes de vehículos se deben a errores humanos",



No hay comentarios: