SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 14 de mayo de 2012

EL VATICANO PIDE ABRIR LA TUMBA DE UN GANSTER CON EL FIN DE RESOLVER UNA DESAPARICION


Las autoridades de Roma confirmaron que pidieron abrir la tumba de un reconocido gángster de la ciudad para resolver la desaparición de una adolescente en el Vaticano.
El Vaticano se encuentra bajo presión para ayudar a resolver uno de los más extraños de los muchos enigmas persistentes en Italia desde los años de la Guerra Fría, como los fiscales hacer un nuevo esfuerzo para resolver un rompecabezas de 29 años de edad.

Enrico De Pedis, que murió en 1990 y está enterrado en la basílica de San Apolinar en el corazón de Roma, está vinculado a la desaparición hace casi 30 años de Emanuela Orlandi.
Orlandi, hija de un empleado de el Vaticano, vivía en el pequeño estado papal.
 Están tratando de determinar si fue capturada por una banda de criminales notorios romanos, y si esto tiene alguna relación con el hecho de que el líder de la banda fue enterrado en una basílica vaticana normalmente reservado para los cardenales y otros prelados ilustres.

Una fuente cercana a la fiscalía fue citado diciendo: "Detrás de los muros sagrados, la persona está viva [y] en posesión de los fragmentos probatorios de la verdad".
Emanuela Orlandi, desaparecida desde 1983. Foto: AEP

El cuerpo de Emanuela nunca ha sido encontrado y, según una de las muchas teorías acerca de su desaparición, que fue enterrado junto a la de Enrico De Pedis, un gángster que ha sido enterrado desde 1990 y cuya tumba los fiscales quieren volver a abrir.


Emanuela Orlandi
Emanuela Orlandi era hija de un empleado de El Vaticano. 
Este lunes un equipo de la policía abrió la tumba, analizó su contenido y tomó muestras de ADN de De Pedis.
"Hace varios años las autoridades italianas recibieron información de un personaje anónimo que sugería que dentro de la tumba de Enrico había elementos que explicarían la desaparición de la chica. Después de décadas de la desaparición de la adolescente la fiscalía italiana decidió ordenar la exhumación", comentó el corresponsal de la BBC, Alan Johnston.
Una llamada anónima a un programa de televisión en 2005 fue la que provocó que se abriera la investigación.
Emanuela Orlandi tenía 15 años cuando desapareció después de dejar a su familia en su apartamento dentro de el Vaticano para dirigirse a una clase de música.

La apertura de su ataúd, recoge el diario italiano La Reppublica, se llevó a cabo en el patio de la basílica donde la policía montó una carpa.

Después de realizar varias pruebas los forenses confirmaron que el cuerpo pertenecía a De Pedis, detalla el diario.
Dentro de su tumba se encontraron objetos e imágenes que serán analizadas por las autoridades.
Vaticano exhumación
La policía italiana abrió la tumba de Enrinco De Pedis. 
De Pedis era uno de los jefes de la llamada Banda della Magliana que operaba en Roma.
Sus restos están enterrados en unas de las iglesias más importantes de Roma, San Apolinar, el lugar de descanso de una serie de cardenales y altos cargos de el Vaticano.

No hay comentarios: