SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 3 de mayo de 2012

HARA REBECCA DE ALBA " BAZAR A BENEFICIO DE NIÑOS Y JOVENES CON CANCER "


Artículos como joyería, ropa, vino, juguetes, comida saludable y piezas artesanales de Oaxaca, Guerrero y Zacatecas integran el bazar que la conductora mexicana Rebecca de Alba realizará del 15 al 17 mayo en esta ciudad, a beneficio de niños y jóvenes con cáncer.  

El "Bazar Rebecca" es organizado por segundo año consecutivo por la fundación Rebecca de Alba A.C., única institución en México que ayuda en el tratamiento a jóvenes con cáncer testicular, y que invita a pequeños productores, diseñadores y comerciantes a sumarse a esta causa.
 

"Nuestro principal mensaje es trabajar en conjunto en pro de una buena causa, queremos gente sana y sabemos que es la misma gente la que hace posible que estos sueños se hagan realidad", comentó a los medios la conductora Rebecca de Alba.

Aunque señaló no tener un familiar que padezca esta enfermedad, la idea de crear su fundación surgió luego de que al ser invitada como conductora en otras fundaciones, tuvo un acercamiento cercano con niños con cáncer y la decisión final fue cuando conoció a una niña con leucemia que le dio cátedra de su enfermedad.

Destacó que su fundación lleva trabajando cuatro años, en los cuales han podido ayudar a unos 800 niños y jóvenes, de los cuales 200 padecen cáncer testicular, del cual aún no se tiene mucho conocimiento. "Ofrecemos tratamientos integrales, conferencias gratuitas en escuelas y un servicio telefónico de asesoría psicológica, entre otras cosas", aseveró.
 

Explicó que la meta del "Bazar Rebecca" no se traduce en dinero recaudado, sino en personas ayudadas y vidas salvadas. "Un tratamiento de leucemia puede costar hasta un millón de pesos, por eso es importante que tengamos distintas entradas para que en su conjunto se pueda dar seguimiento a los casos".

Señaló que la fundación que lleva su nombre no elige a quien ayudar, para eso se apoyan en las distintas instituciones de salud que son las que les indican los casos de mayor prioridad.

Señaló que entre las novedades del bazar para este año destacan la instalación de una guardería y un área de comida, "consideramos que es importante que las mamás que acuden al bazar puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro, además de tener comodidad de poder comer ahí mismo".

Sobre qué haría si fuera diagnosticada con algún tipo de cáncer, Rebecca de Alba apuntó que nunca pensaría lo peor, "no pensaría en que me voy a morir, sino en qué puedo hacer para estar bien, investigar qué tipo de cáncer es y hacer todo lo que los médicos indiquen, porque uno no puede vivir con temor todo el tiempo, hay que actuar.

No hay comentarios: