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jueves, 3 de mayo de 2012

NOVEDADES 2O12 PARA UNA VIDA SANA

 720 firmas relacionados con los productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente muestran  en el Palau San Jordi, en Barcelona, las principales propuestas de alimentación, moda, cosmetica... o la economía para llevar una vida más ecológica.

Introducir la ecología en la vida cotidiana y unos hábitos de consumo más respetuosos con la naturaleza es la propuesta Biocultura 2012, , abre sus puertas en el Palau de San Jordi



La presidenta de la asociación Vida Sana, Ángeles Parra, ha destacado el éxito que BioCultura ha registrado en esta edición, con un record de participantes en Barcelona, con 720 firmas, de las cuales el 52% proceden del sector de la alimentación ecológica.
Parra, junto con Joan Picazos, director general de Biocop; e Isabel Sánchez, directora de Triodos Bank Catalunya –que también participaron en la presentación- coincidieron al destacar el papel de este certamen, para promover significativamente el consumo de productos ecológicos, y de familiarizar al consumidor con la mejor oferta “bio”
El responsable de Biocop mostró su optimismo ante las perspectivas que se le abren al mercado ecológico frente a los más tradicionales.
La facturación del mercado supera los 905 millones de euros, lo que equivale al 0,97% del gasto en alimentación y un gasto per cápita de 19,4 euros por habitante y año. Por lo que se refiere al valor de la producción, la cifra se eleva hasta los 685 millones de euros.
Picazos recalcó asimismo que, al contrario de lo que sucede con la alimentación convencional, el consumo de alimentos ecológicos se realiza a través de la gran distribución, con una cuota del 40%, y del comercio especialista, que acapara el 60% restante


.Por su parte, Picazos reclamó a los operadores un mayor compromiso para mejorar la oferta, para hacerla más asequible al consumidor, para lo cual es indispensable mejorar el marketing y promoción de los productos de manera que lleguen antes y mejor al mercado.
 Picazos subrayó que lo que el sector ecológico necesita, más que subvenciones, es una mejor voluntad política por parte del gobierno y de las administraciones para dar a conocer las virtudes de los productos ecológicos a la población.
La cosmética y  los textiles orgánicos, tambíen acaparan el interés de un mayor número de consumidores, lo que ha llevado a BioCultura a apostar por ambos brindándoles un mayor espacio en la feria.
En este sentido, dentro de BioCultura Barcelona se celebrará la segunda edición de EcoFashion, la pasarela de ropa ecológica.
BioCultura Barcelona ha previsto además un programa de 300 actos que incluyen también actividades para los más pequeños, con una nueva edición de MamaTerra, el festival ecológico dirigido a los niños para inculcarles un mayor interés y curiosidad por llevar una vida más sostenible.





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