SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 3 de mayo de 2012

SPERMA ARTIFICIAL...

sperma artificial 
 
También a partir de células madre, han logrado crear espermatozoides artificiales.


 El objetivo no es usarlos como "fertilizante" para crear  humanos, si no estudiarlos para comprender los mecanismos de la infertilidad masculina y desarrollar tratamientos para ello. 



Los investigadores de la Universidad de Newcastle, dirigidos por Karim Nayernia, esperan que esto sea una base fundamental para seguir investigando problemas de fertilidad en los hombres y para tratarlos en el futuro.

Sin embargo, algunos expertos dudan de que se trate de esperma totalmente funcional y sostienen que no es esperma "auténtico" con todas las características biológicas propias de este tipo celular.

Nayernia y colegas subrayaron en el artículo de la revista que los espermatozoides creados en el laboratorio están maduros y son móviles, pero advirtieron que se podrían necesitar todavía cinco años hasta perfeccionar la técnica para obtenerlos.

El "esperma artificial" no puede ser usado actualmente para inseminaciones artificiales, ya que está prohibido bajo las leyes británicas.

El equipo de investigadores obtuvo el esperma a partir de células madre extraídas de embriones humanos de unos pocos días de vida, que a su vez fueron creados por inseminación artificial.

A continuación las células madre fueron estimuladas para desarrollarse en células germinales precursoras de óvulos y espermatozoides. Estas células poseían dos copias de cada cromosoma y un cromosoma X y uno Y, lo que las define como masculinas. Luego realizaron la meiosis, la división celular de las células reproductoras

Este método podría ayudar "a parejas con problemas de fertilidad a hallar nuevos caminos para tener un hijo que tenga los genes de los padres", dijo Nayernia.

Sin embargo, subrayó que no fertilizarán óvulos con estos espermatozoides artificiales. "Entendemos que algunas personas tengan reparos. Pero eso no significa que podamos producir seres humanos en el tubo de ensayos, ni tampoco es éste nuestro objetivo".

Algunos expertos tienen dudas sobre los resultados de la investigación.

Allan Pacey, de la Universidad de Sheffield, dijo que simplemente se trata de espermatozoides en un estadio de desarrollo temprano. Se necesitarán más pruebas para determinar con certeza qué es lo que crearon los investigadores de Newcastle.

"Como biólogo con 20 años de experiencia en este tema, no estoy convencido a partir de los datos presentados en este artículo científico de que las células producidas (...) puedan ser denominadas precisamente 'espermatozoides'", dijo Pacey.

Azim Surani, de la Universidad de Cambridge, añadió: "Estas células que parecen espermatozoides creadas en un medio artificial a partir de células madre embrionarias están lejos de ser células espermáticas auténticas".
 
También hubo cuestionamientos éticos. Josephine Quintavalle, de una organización sobre ética reproductiva, dijo que es un "ejemplo de locura inmoral".

"Se destruyeron embriones viables para crear esperma cuya salud y viabilidad están en duda", afirmó.

No hay comentarios: