SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 18 de mayo de 2012

INDISPENSABLE PARA UNA BUENA ALIMENTACION: " LEGUMBRES"


Arvejas, lentejas, habas, porotos y garbanzos son algunas de las que, además de su sabor, aportan muchos nutrientes a la dieta. Cómo prepararlas para aprovechar todas sus propiedades
Las legumbres constituyen una buena fuente de proteína vegetal, fibras y minerales. De ahí la importancia de incluirlas en la alimentación.
Ricas en grasas e hidratos de carbono, fibra vegetal, roteínas, vitais y minerales, estas semillas siempre deben consumirse cocidas. Lo recomendable es sumergirlas en agua y dejarlas en remojo durante unas horas para luego escurrirlas, enjuagarlas bien y hervirlas sin sal hasta que estén tiernas.
El consumo ideal de legumbres es, en adultos, entre dos y tres veces por semana. La porción es de 60 gramos (crudas), aunque es recomedable que si la persona no está habituada a su ingesta comience agregando una cucharada de lentejas, arvejas o porotos en ensaladas u otras preparaciones.
Para aprovechar mejor sus propiedades
Proteínas: mezclar una parte de legumbres con tres partes de cereales. Así se obtiene una proporción similar a la de la carne.
Hierro: siempre es conveniente consumir las legumbres junto con una pequeña cantidad de carne, morrón o tomate fresco. También pueden acompañarse con un postre cítrico, como naranja, pomelo, mandarina, kiwi o frutilla o un jugo de alguna de esas frutas.

No hay comentarios: