SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 7 de mayo de 2012

LOS SECRETOS DE LA GRAN MURALLA CHINA


La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómadas merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas. 
La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construída durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.
A través de los siglos, los ejércitos se acuartelaron a lo largo de la muralla para advertir cuanto antes sobre una invasión y proveer una primera línea de defensa.
Después de la formación de la Dinastía Qing, la muralla no tuvo ningún uso funcional, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la constucción del muro.
 Entonces, se convirtió en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, que contribuyeron a su deterioro y destrucción.
Es mil veces mas larga que cualquier monumento jamas construido por el hombre, se empezó a construir antes del nacimiento de Cristo, se seguia trabajando en ella cuando Colon descubrio America y miles de personas murieron mientras la construian, estamos hablando de la Gran Muralla China, la cual encierra los temores ocultos de un pueblo que guardo en ella como sus mas preciados secretos, conozcamoslos…
La Gran Muralla es una increíble obra de ingeniería que se extiende por 6.000 kilómetros desde la costa este china hasta las montañas del norte de Beijing. La Gran Muralla está abierta al público y aqui veremos los mejores sectores para recorrer.
Originalmente construida para proteger al Imperio Chino de los “bárbaros” mongoles llega
La sección Gubeikou es un excelente lugar para iniciar el recorrido. El viaje desde allí hasta Jinshaling toma de 5 a 6 horas para pasar por las escaleras y angostos pasos. Parte de este sector está sin reconstruir con sus escalinatas erosionadas y sus miradores en ruinas cubiertos de vegetación.
En Jinshanling  el muro zigzaguea por el terreno y sube a la cima de las mas altas colinas desde donde se tienen impresionantes vistas.Los mejores sectores de la Gran Muralla china para recorrer
El sector a Simatai lleva tambien 5 a 6 horas de caminata aunque no es tan exigente como el anterior. Esta parte es conocida con el nombre de Mutianyu y está restaurado con sus numerosas torretas y puestos de observación en condiciones.
 En algunos sectores, debido a lo empinado de la construcción, para trepar las escaleras del muro será necesario usar tanto los pies como las manos para mantener el equilibrio.



No hay comentarios: