SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 8 de mayo de 2012

PASE AL CAJERO AUTOMATICO SI QUIERE HACER UNA DONACION?


A partir de junio, más de 12.000 cajeros del Royal Bank of Scotland y los del operador independiente Bank Machine permitirán hacer donaciones a organizaciones de beneficencia. Se espera que otros bancos programen la misma opción en breve.
Las instituciones financieras podrán decidir a qué organizaciones quieren beneficiar y los usuarios harán su elección al utilizar la máquina.
Las personas podrán donar desdeUS$1,5 hasta US$375 con su tarjeta de débito.
Desde hace un tiempo, el gobierno estaba buscando maneras que facilitaran a la población la donación de pequeñas cantidades de dinero.
"Añadir las donaciones a los cajeros automáticos puede hacer la gran diferencia en la vida de otras personas", aseguró Nick Hurd, ministro para la Sociedad Civil.

En 2010, el gobierno pidió a los bancos de Reino Unido que tomaran la iniciativa del sistema utilizado en Colombia, que permite a los clientes hacer donaciones cada que retiran dinero en efectivo.
Su idea es que donar se convierta en una "norma social". Además quiere alentar a los servicios públicos a utilizar más voluntarios.
Desde que se lanzó la iniciativa, la empresa Bank Machine aseguró haber recibido más de 550 solicitudes de registro de beneficencias.

Dijo la vocera Melanie Knight."Hemos consultado con un panel independiente para decidir cuáles organizaciones de caridad participarían ya que queremos asegurarnos de que la mayor cantidad de causas posibles tomen parte"


No hay comentarios: