SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 3 de mayo de 2012

UN ESPACIO INFINITO DE ARTE EN LA RED : THE SPACE

Con un solo clic se podrán apreciar gratis todas las obras de Shakespeare del legendario festival del Globe Theatre de Londres, ver la primera película del director Ridley Scott o explorar los miles de discos de la colección del mítico presentador de radio John Peel.



Los contenidos de The Space (www.thespace.org) estarán disponibles en las principales plataformas digitales: PCs, smartphones, tabletas y televisores conectados a Internet. Así mismo sus novedades podrán seguirse a través de Facebook y Twitter.
The SpaceAl portal, que estará en fase piloto hasta el 31 de octubre de 2012, se podrá acceder desde cualquier lugar con conexión a la red.

De esta manera desde Ciudad de México, Buenos Aires o Bogotá una persona podrá disfrutar en su computadora de las obras de Shakespeare (en 37 idiomas) previstas para el festival Globe to Globe o ver una de las decenas de películas y videos que irán colgando en el portal.

Entre los muchos atractivos especiales de The Space está la posibilidad de acceder a la colección musical de John Peel, quien desde su posición como presentador de programas en la cadena de radio juvenil BBC Radio One, fue uno de los grandes promotores de la música rock en el Reino Unido.
Peel, quien murió en 2004, acumuló más de 25.000 vinilos durante su carrera que abarcan todo tipo de géneros musicales.
Cada semana The Space incluirá 100 discos nuevos en orden alfabético en el portal. De momento se puede acceder a la letra A que incluye artistas como Abba, ABC, AC DC o Adam & The Ants.
El portal enlaza cada una de las canciones de los álbumes a sitios como Spotify donde se pueden escuchar.

El Consejo de Artes además aportó US$ 5.6 millones para financiar 53 propuestas artísticas que se podrán ver en The Space.
El proyecto busca desarrollar propuestas de arte de calidad que aprovechen y utilicen las herramientas digitales. Cerca de 750 organizaciones culturales se postularon.
Entre los proyectos seleccionados está la transmisión de dos películas mudas dirigidas por Alfred Hitchcock y que han sido restauradas por el Instituto Cinematográfico Británico (British Film Institute); un muro de videos con un mosaico de historias y retratos anónimos; el rodaje de una película con el público (Fuel) o una plataforma interactiva de la Orquesta Filarmónica con el Museo de Ciencias de Londres basa en la obra Los Planetas de Gustav Holst.
El proyecto puede visitarse en:


No hay comentarios: