SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 18 de junio de 2012

EEUU INSTALA LA COMPUTADOA MAS RAPIDA DEL MUNDO


El equipo detrás de la supercomputadora
El equipo detrás de la supercomputadora de IBM. 

El IBM Sequoia se convierte en la computadora más rápida del mundo y recupera esa posición para Estados Unidos.
Hasta ahora, esa posición la ocupaba el japonés K Computer, fabricado por Fujitsu y, anteriormente, una supercomputadora ubicada en China.
El IBM Sequoia se utilizará para llevar a cabo simulaciones orientadas a prolongar la vida de las armas nucleares sin necesidad de realizar pruebas reales.
El aparato se encuentra en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del Departamento de Energía de EE.UU. en California.
La nueva bestia de IBM tiene un rendimiento de 20 petaflops, mucho más rápido que su hermano, Roadrunner de tan sólo 1 petalops entregado en junio pasado a la misma entidad gubernamental.
Para humanizar un poco más los términos de velocidad empleados: “Peta” es una unidad para un cuatrillón (un millón de trillones, o 1024), y “FLOPS” es una medida de rendimiento de computadoras y equivale a “operaciones en punto flotante por segundo”, es decir las tareas que puede realizar en un segundo.
Si esto todavía es demasiado complicado, el nuevo supercomputador Sequoia tendrá el poder equivalente a 2 millones de computadoras portátiles.
Sequoia  usar procesadores PowerPC 45-nm de 16 núcleos por chip con un total de 1,6 millones de núcleos. Todo este poder contará con la ayuda de 1,6 petabytes de memory.
Todo este poder tendrá un manejo de energía ultra-eficiente a pesar de ocupar 318 metros cuadrados de espacio.


No hay comentarios: