SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 29 de junio de 2012

Venden en 55 mil dólares cuadro pintado con sangre de Amy Winehouse


El cuadro pintado con la sangre de Amy Winehouse y Pete Doherty se vendió en una subasta organizada por la galería Cob, de Londres, en 55 mil dólares.

Este cuadro fue elaborado con la técnica "salpicadura arterial", la cual consiste en que los artistas se extraen sangre con una jeringa para esparcirla por el lienzo o cortarse un dedo y dibujar con él para crear su cuadro.

La pintura contiene un autorretrato de la cantante, los rostros de los miembros de la banda The Libertines, así como trazos de color ocre elaborados con la sangre de Doherty.

"Aunque no es el cuadro más simbólico de Doherty, se trata de una pieza única. En él queda plasmada una de las relaciones creativas y artísticas más importantes de toda una generación", detalló Rachel Chudley, responsable de la subasta.

Además de sus problemas con las drogas, Winehouse y Doherty, compartían una relación de amistad muy cercana que se vio interrumpida por la repentina muerte a los 27 años de Amy, el Verano pasado, incidente que afectó mucho a Doherty, según reconoció recientemente él mismo.

No hay comentarios: