SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 20 de junio de 2012

MUERE LA MADRE DEL PRIMER BEBE PROBETA


Lesley Brown, quien vivía en la ciudad inglesa de Bristol, hizo historia en julio de 1978 cuando su hija Louise nació tras un tratamiento de fertilización in vitro (FIV).
Brown había tratado de tener un bebé con su esposo John durante nueve años, antes de concebir con éxito a través de lo que todavía era una técnica experimental.
En 2008, dijo que estaba tan desesperada por tener un hijo, que estaba dispuesta a soportar cualquier cosa para ser madre.
Unos cuatro millones de bebés han nacido por FIV desde 1978, incluida la segunda hija de Brown, Natalie.
La británica hizo historia al convertirse en la primera mujer en tener un hijo mediante la Fertilización in Vitro, técnica desarrollada por un equipo médico liderado por el fisiólogo inglés Robert Edwars, que recibió el premio Nobel de Medicina el año 2010.
Antes de realizar este procedimiento en Lesley, el revolucionario proceso fue investigado durante años. En 1977 la mujer -que había intentado por nueve años ser madre y que tenía problemas con sus trompas de falopio-, accedió junto a su esposo John a intentarlo.
El resultado fue una niña llamada Louise, que en el funeral de su madre destacó la revolución mediática que provocó en los medios: "Mamá era una persona muy tranquila y privada que terminó en el centro de atención mundial sólo porque quería una familia". La mujer, de actuales 33 años, dio a luz a un niño concebido naturalmente en 2007.
Al funeral privado asistieron su hijastra Sharon, y las dos hijas que tuvo con esta técnica: Louise y Natalie.
 Su marido falleció hace cinco años.


No hay comentarios: