SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 26 de junio de 2012

Se prevé aumentarán en 9.5 millones casos de cáncer para 2030


 Un estudio basado en proyecciones demográficas y en indicadores de desarrollo humano reveló que los casos de cáncer en el mundo aumentarán en 9.5 millones para 2030, según publicó el viernes en su portal la revista médica The Lancet Oncology.

Los científicos advierten que el cáncer se convertirá en una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en las próximas décadas en todas las regiones del mundo.

"Si el cáncer y las tendencias de crecimiento mundial continúan como hasta ahora, predecimos un incremento en la incidencia de todos los casos de cáncer, que pasará de 12.7 millones de nuevos casos en 2008 a 22.2 millones para 2030", dicen los investigadores.

Los científicos, cuyo objetivo era evaluar los cambios en los patrones de cáncer de acuerdo a diferentes niveles de desarrollo humano (IDH), encontraron que en las regiones de bajo índice de desarrollo humano, el cáncer cervical es más común que el cáncer de mama y de hígado.

En las regiones de índice de alto y mediano desarrollo humano, "la disminución de la incidencia de cuello uterino y cáncer de estómago parece estar compensada por un aumento en la incidencia de los cánceres de mama, próstata, colon y recto".

Sus hallazgos sugieren que la rápida transición social y económica en muchos países de alto IDH han logrado que la reducción de los casos de cáncer relacionados con infecciones se reduzcan, y sin embargo, ha habido un aumento del número de nuevos casos que están más relacionados con factores reproductivos,dieta, y hormonales.

Sin embargo, dicen que las intervenciones específicas pueden llevar a una disminución en los aumentos proyectados del cáncer. Esto se lograría a través de efectivas estrategias de prevención primaria y con la aplicación de la vacunación, la detección temprana y los programas de tratamientos eficaces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las dietas te complican la vida,lo mejor es comer de todo pero poco