SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 20 de junio de 2012

PARA CURAR LA ADICCION A LAS COMPRAS UNA PASTILLA


Pasas casualmente por una tienda, ves un artículo que te gusta, que piensas que tienes que comprar y que necesitas. ¿Resistes la tentación? Si eres como el casi 6% de los adultos en Estados Unidos, no serás capaz de aguantar.
Estas personas, el 80% de ellas mujeres, son adictas a las compras. En ingles se conocen como “shopaholics” y aunque por lo general se habla de este síndrome a modo de burla, en los últimos años doctores y psiquiatras han empezado a calificarla como un verdadero trastorno que afecta la vida de miles de personas.¿Una pastilla para curar la adicción a las compras?
Según expertos, los compradores compulsivos pueden incurrir millones de dólares en deudas y su problema no es solo ignorar las ofertas, sino que además tienden a comprar cosas que no necesitan y que muchas veces no pueden permitirse.
Pero ahora investigadores de la Universidad de Minnesota dicen haber encontrado una posible cura: una píldora originalmente diseñada para tratar el Alzheimer también podría ayudar a los compradores compulsivos a frenar este hábito.
Se trata de Ebixa, un medicamento que controla una sustancia química en el cerebro que se cree es responsable del desarrollo de la demencia y que además está vinculada con comportamientos obsesivos y el trastorno obsesivo-compulsivo.
En un estudio de ocho semanas en el que participaron compradores de entre 18 y 59 años, las personas que tomaron la pastilla tuvieron una reducción en la cantidad de tiempo que pasaron de compras al igual que la cantidad de dinero que gastaron.
Los participantes del estudio ganaban alrededor de 60.000 al año en promedio, pero gastaban el 61% de sus ingresos en compras impulsivas y pasaban por lo menos 38 horas por semana en las tiendas.
Esto no sólo les ocasionaba problemas financieros sino que también les afectaba en sus carreras y en su vida social.
Aunque la investigación se llevó acabo a pequeña escala se considera un gran avance en el tratamiento de este trastorno ya que por mucho tiempo los doctores no han podido encontrar un tratamiento eficaz.
¿Y tú que opinas, te tomarías una pastilla para combatir el impulso de comprar?

No hay comentarios: