SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 19 de junio de 2012

QUE ES Y QUE SIGNIFICA LA LECTURA PARA MI..


Mi bagaje personal crece de una manera mucho más significativa cuando leo un  libro lentamente...

Cuando leemos un libro o un artículo a toda velocidad, las palabras pasan tan rápido que no las vemos...

 Pareciéramos suponer que nuestro cerebro, esa máquina tan maravillosa, pudiera convertir el torrente de palabras en nuevas habilidades y nuevo talento a la velocidad de la luz y en tiempo real.


Pero no... indefectiblemente no...

 Cuando leemos a las corridas, sin pausa para meditar y reflexionar, las palabras se diluyen en la masa informe de materia gris, y todo lo que queda, o casi, es una sopa de letras, insípida y desabrida.

He aprendido a convertir el hábito de la lectura en una ceremonia, un espacio y tiempo único en que entrego cada sentido de mi ser, como una ofrenda, en el altar de las palabras, las oraciones, las ideas y los conceptos. 

Dejo que el texto me hable, le pido que me hable... 

 Estoy atenta a cuando lo haga realmente, voy escuchando el texto atentamente para descubrir cuándo se dirige directamente a mí.


Y entonces, cuando eso ocurre, cuando alguna idea me apela, entonces me detengo. 

En instantes, la magia de la mente y la conciencia comienza a brotar a borbotones, incontenible, mezclando y combinando, imaginando y creando nuevos mundos, nuevos pensamientos, nuevas ideas, nuevas soluciones a viejas situaciones.

 La mente humana es muy veloz. Extraordinariamente veloz. 

Pero los procesos de la conciencia son más lentos, y necesitan la pausa y el silencio para poder desarrollarse en un ambiente que le resulta más propicio. 


En un escenario así logra su máxima performance, sus resultados óptimos.


Con la lectura pasa algo parecido a lo que nos ocurre con el amor, con los amigos entrañables y a lo que también sentimos con algunos objetos, lugares y recuerdos que nos acompañan a lo largo de toda la vida.


La lectura e debe tomar como un placer, sí como un encuentro con uno mismo, sí como una forma de ejercer la libertad personal, la posibilidad de crecer internamente, de alimentar el poder de la imaginación.



No hay comentarios: