SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 18 de junio de 2012

MURIO LA ESCRITORA ARGENTINA ALICIA STEIMBERG


La escritora argentina Alicia Steimberg, autora de más de una decena de libros y ganadora en 1992 del Premio Planeta Biblioteca del Sur, murió en Buenos Aires a los
78 años a causa de un fallo cardíaco, según informaron sus allegados.
La autora se encontraba tomando "el té con sus amigas cuando tuvo una descompensación cardíaca. La llevaron al Hospital Italiano (de Buenos Aires) y murió casi instantáneamente. Fue muy sorpresivo, ella estaba viviendo un momento muy feliz", señaló la escritora Ana María Shua, colega y amiga de Steimberg.
"Era una gran escritora en todo lo que hacía.

 Ella constantemente estaba inventando historias. Pensaba todo el tiempo en la literatura como arte, daba muchos talleres y fue maestra de varios escritores", recordó Shua.
Traductora y profesora de inglés, la carrera literaria de Steimberg, muy ardua según su propia confesión, comenzó en 1971 con la publicación de la novela "Músicos y relojeros". Posteriormente publicó "La loca 101", la colección de cuentos "Como todas las mañanas", "El árbol del placer", "Amatista", "El mundo no es de polenta" y "Una tarde de invierno un submarino", entre otras obras.
Steimberg fue también colaboradora de la revista cultural española "Turia", y ganó el Premio Planeta español gracias a su texto "Cuando digo Magdalena".

No hay comentarios: