SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 26 de junio de 2012

Suecia: lo estaban operando del pulmón ¡y se despertó!

Lo que parecía una operación de rutina, terminó en pesadilla. Simon Rosenqvist, de 22 años, estaba siendo sometido a una cirugía de pulmón cuando se despertó de la anestecia. 


El hecho ocurrió en el hospital sueco de Vaxjo, y el paciente estuvo consiente durante unos 15 interminables minutos hasta que se desmayó de dolor. 


Lo terrible fue que, a pesar de estar consciente, no pudo avisar a los médicos qué estaba ocurriendo porque los sedantes le impedían hablar o moverse.


Luego de la operación, el joven explicó a los médicos su sufrimiento: que había podido sentir cada corte de bisturí y escuchar lo que comentaban durante la intervención. “Mi cerebro me decía una y otra vez: “Dí tu nombre, haz algo, mueve los dedos de los pies”, pero yo era completamente incapaz de decir algo o de mover mi cuerpo”, relató.  


Uno de los médicos admitió que había algunos indicios durante la intervención de que algo no iba bien.


Eva Ranklev, doctora del hospital dijo que lo ocurrido no es normal que suceda: “Debe haber sido una experiencia terrible.


Antes era común, pero hoy en día la anestesia es mejor”, explicó.
Simon asegura sufrir constantes pesadillas de lo ocurrido y a presentado una denuncia ante la Junta Nacional de Salud y Asistencia sueca.

No hay comentarios: