SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 29 de junio de 2012

UNA VACUNA PROTEGERIA A LOS NIÑOS DE LA ADICCION AL TABACO


Se trata de una inyección que genera anticuerpos contra la nicotina. Aseguran que podría ayudar a fumadores a dejar ese hábito y evitar que los niños se vuelvan adictos al cigarrillo
Se encuentra en fase de experimentación una vacuna que pretende proveer protección contra la nicotina a fumadores y eventualmente ser empleada para vacunar a los niños y evitar que se puedan convertir en adictos al tabaco.
La llamada “vacuna genética” por el momento sólo fue probada en ratones, pero la experimentación en seres humanos podría comenzar en alrededor de dos años.
Según publicó el diario The Telegraph, el proyecto se desarrolla en el Colegio Médica Weill Cornell de Nueva York y los investigadores señalan que la inyección contiene genes “programados” para desarrollar anticuerpos que neutralizan la nicotina antes de que llegue al cerebro, donde normalmente dispara sentimientos de placer que derivan en la adicción.
La teoría señala que si los fumadores ya no reciben esa gratificación y placer de los cigarros, será más fácil para ellos dejar de fumar.
Así, el mecanismo consiste en generar continuamente anticuerpos, de modo que estén en la sangre paracombatir la nicotina que entra al cuerpo.

No hay comentarios: