SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 15 de junio de 2012

EL ANILLO VAGINAL ANTI-VIH


El anillo vaginal anti-VIH libera sustancias antivirales para proteger a las mujeres de contraer el virus del SIDA durante sus relaciones sexuales. 

Este nuevo método ha llegado a una de sus últimas fases de ensayo y se espera que ayude a disminuir los contagios en el África

anilloSe calcula que unos 34 millones de personas conviven con el virus del SIDA, la mayoría de ellas en países africanos. 


Las mujeres, en parte por factores biológicos, son más susceptibles de contraer el virus a través de las relaciones sexuales. Los esfuerzos para extender el uso del preservativo masculino en la población no han tenido el éxito esperado, y muchas organizaciones se empeñan en la búsqueda de otros métodos de prevención. 

El Grupo Internacional para los Microbicidas (IPM) está desarrollando diversos fármacos para combatir el virus que se pueden aplicar en forma de gel vaginal.



 Otra alternativa es el anillo vaginal, que funciona de la misma manera que los anillos anticonceptivos pero, en lugar de liberar hormonas, segrega compuestosantivirales.




 El IPM se encuentra en fases avanzadas de ensayo de dos modelos: el primero, que se está probando en 1.650 mujeres del sur de África, libera un microbicida llamado dapivirina. El segundo tipo de anillo segrega una combinación de dos antivirales: dapivirina y maraviroc, y se está testando en 48 mujeres de EEUU.    

Otra de las ventajas del anillo vaginal es que es un método de prevención que depende exclusivamente de la mujer y no está sujeto a la decisión del hombre. Además, dura cuatro semanas
y se puede llevar siempre puesto. Una vez probada su eficacia, la IPM espera poder contar con los fondos suficientes de diversas fundaciones privadas y de Agencias de Cooperación estatales para extender su uso en las poblaciones de los países más vulnerables a contraer la enfermedad.

No hay comentarios: