SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 2 de marzo de 2012

LOS CONDUCTORES DEBERAN LLEVAR SU PROPIO ALCOHOLIMETRO EN FRANCIA

A partir de julio de 2012, cada vehículo deberá estar equipado con un aparato para medir el grado de alcohol en sangre del conductor.


 Quien no posea este equipo será multado a partir del 1º de noviembre de 2012.


La medida es extensiva a los vehículos extranjeros que circulen por territorio francés.


Desde que se instalaron en forma masiva radares en todas las rutas, lográndose así reducir en 10 km/hora la velocidad promedio de los vehículos, la violación del límite máximo permitido para circular dejó de ser la principal causa de mortandad en la ruta.


 Ese lugar lo ocupa ahora el alcohol. Un 31% de los accidentes automovilísticos mortales se debe a este factor.


El límite legal de alcoholemia (0,5 gramo por litro de sangre) es el nuevo objetivo de las autoridades.


Dijo el vocero de Seguridad Vial.¡:La decisión de generalizar los alcoholímetros en los vehículos busca “invitar al autocontrol de los conductores”.



Además, los autobuses lanzados al mercado desde enero de 2010 están equipados con alcoholímetros antiarranque, que deberán ser instalados en todo el parque de transporte colectivo antes del comienzo del ciclo lectivo 2015.


La cantidad de muertos en accidentes viales disminuye en Francia desde hace 10 años. Pero, al asumir la presidencia en 2007, Sarkozy le había fijado a su Gobierno el objetivo de hacer caer el número de víctimas fatales por debajo de 3.000 anuales para el 2012. Meta incumplida, ya que el año pasado 3.970 personas se mataron en las rutas francesas.

No hay comentarios: